Linux es sistema operativo compatible con Unix.
Diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto Tolvalds.
Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona.
El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema.
Algunos programas conocidos de Linux: Son el Apache, Cl, Red Hat en donde pueden trabajar en redes, en la actualidad la mayoría de las páginas web existentes en el internet, todas ellas son programados en el modo de Linux y Unix, con esto nos estamos dando cuenta de algo muy importante para todos por que hasta hoy en día poco a poco el sistema operativo Linux ira dominando el mercado y así de ese modo superar al sistema operativo más famoso como lo es el Windows.









Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.
La estructura de directorios que sigue Linux es parecida a la de cualquier UNIX. No tenemos una "unidad" para cada unidad física de disco o partición como en Windows, sino que todos los discos duros o de red se montan bajo un sistema de directorios en árbol, y algunos de esos directorios enlazan con estas unidades físicas de disco.